Menudo calor¡¡¡¡
Cuando pensaba en preparar algo dulce y encender el horno, ya me entraban los principios de lipotimia, uff que empezaba a sudar y no paraba...Pues que mejor que preparar una mousse fresquita. La iba a hacer de limón, pero cuando abrí la nevera y no encontré mas que un limón me dió un bajón tremendo, pero vi las naranjas, que también me valían así que me puse a la faena..
Lo mejor es prepararla el día antes y así al día siguiente está perfecta, pero también si se hace el mismo día se puede meter al congelador una hora y listo, o la preparamos cuando queramos, la congelamos y el día que nos apetezca la sacamos un par de horas antes, vamos que no tenéis ninguna excusa para no hacerla :), vamos allá, apuntad que es muy facilita y con estos calores entra muy bien.
INGREDIENTES:
Para la mousse:
-El zumo de 3 naranjas.
-Ralladura de 2 naranjas.
- 1 Sobre de gelatina.
-100 gr de azúcar glass.
-400 ml de nata.
-3 claras de huevo.
Preparación:
Ponemos 100ml del zumo en un vaso y echamos el sobre de gelatina, lo removemos y apartamos. Echamos el resto del zumo a calentar y sin que llegue a hervir lo echamos con el resto del zumo+gelatina, ponemos el azúcar y removemos. Mientras se enfría montamos las claras a punto de nieve, apartamos y montamos la nata. Juntamos la nata, con las claras con movimientos envolventes, ponemos la ralladura de las naranjas y añadimos el zumo con la gelatina, (que estará ya frío), ponemos toda la mezcla en un molde desmontable y metemos en la nevera. Cuando esté bien cuajado, unas tres horas, hacemos la cobertura de arriba.
Para la cobertura:
-El zumo de 4 naranjas.
-100 gr de azúcar.
-2 hojas de gelatina.
En un cazo ponemos el zumo y el azúcar y dejamos hervir unos 20´, no tiene que quedar tan espeso como una mermelada, y escurrimos la gelatina que la teníamos que haber tenido 5´remojada en agua fía, se la ponemos a la mermelada y esperamos a que se enfríe. Una vez fría le echamos con cuidado y volvemos a meter a la nevera 2 horas.
Animaros a probarla que está muy buena y entra muy bien en cualquier momento.
Gracias por haberme visitado, un besazo.
haber se ve facil,pero la gelatina y yo no nos llevamos muy bien jajajajjaj pero lo hare,un beso soy de mi cocina sencilla
ResponderEliminar.
Lourdes,como que te llevas mal con la gelatina, si es muy fácil, hay veces que algo se nos atraviesa y no hay manera.... pero yo por mis ovarios lo sigo intentando hasta que sale, osea que haz lo mismo.....Besazos guapa¡¡¡
Eliminarjajajjjaj yo soy como tu,he echo dulces con gelatina y no me han salido a la primera,ni a segunda y algunas ni a la tercera y ay cuarta jajjajjajaj pero sigo intentadolo...jajjajjjjj
Eliminarmmmmm. q buena pinta, me la apunto y la hago fijo!! un besote!!
ResponderEliminarPues ya me diras que tal te ha salido, muackass¡¡¡
Eliminarla voy hacer !!! me encanta la hare mañana que buena y fresquita
ResponderEliminarHola Maria¡¡ Pues ya me contaras que tal te ha quedado y si no es mucho pedir le sacas una foto y vemos lo chula que esta.
EliminarUn besazo..
Rica y fresquita para el verano!! Besos
ResponderEliminarQue buena pinta y que buena y fresquita tiene que estar un beso
ResponderEliminarComo me gustan este tipo de tartas, para el verano son geniales!!!! habrá que probarla!!! ;)
ResponderEliminarvale lo probaremos un besazo me encantan tus tartas y lo que facilitas la información clara y concisa
ResponderEliminar