jueves, 29 de noviembre de 2012

TARTA GUINNESS.

Esta es mi tarta favorita sin ninguna duda, está buenísima,  el azúcar mata el sabor amargo de la cerveza  negra, pero le da un sabor buenísimo, con una textura perfecta. Yo la tuneé y la rellené de frosting, tengo que decir que está mucho mejor con una capa por arriba del frosting, sin rellenarla, porque le quita el sabor al bizcocho.
INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:
-275 ml de cerveza Guinness o cualquiera que sea negra.
-250 gr de mantequilla
-380 gr de azúcar.
- 75 gr. de cacao en polvo
- 250 gr. de harina
- 1 cucharadita esencia de vainilla
- 2 cucharaditas de levadura
- 140 ml. de nata líquida
- 2 huevos

PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.
Se pone en un cazo la cerveza y antes de que hierva se le echa la mantequilla, la derretimos y enfriamos.
Batimos los huevos junto con el azúcar, una vez que estén bien batidos vamos echando la mezcla de la cerveza con la mantequilla, que tiene que estar fría y la nata. Luego juntamos todos los ingredientes secos, los tamizamos y vamos echándolos poco a poco, mezclamos bien y ponemos en el molde y metemos al horno aproximadamente unos 45´, dependiendo del horno, aunque puede ser una hora, vamos pinchando con una aguja hasta que salga completamente limpia.
Desmoldamos y dejamos enfriar en la rejilla.
INGREDIENTES PARA EL FROSTING:
300 gr. de queso de untar, 150 grs. de azúcar glass y 350 ml de nata para montar.
PREPARACIÓN:
Montamos la nata y la metemos en la nevera.
Batimos el queso con el azúcar durante un par de minutos y añadimos la mezcla a la nata con movimientos envolventes y suaves para que no se baje la nata y decoramos.
Merece la pena probarla.
Muackassss¡¡¡¡¡

3 comentarios:

  1. Que bonita Sonia!!! y que pintaza, tengo que probarla, que nunca la he hecho, y eso que es superhipermegaconocidad jajajajajaja pero al final con tantas cosas pendientes no me dan los días!! jijijijijiji biquiños guapa! :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marta¡¡¡
    pues hazla porque es una de las mejores, ya me contarás guapa. Besazos¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Me encanta lo que haces. Me quedo por aquí para no perderme nada. Puedes echar un vistazo a mi blog en http://obsesionporloscupcakes.blogspot.com.es/ también en FB https://www.facebook.com/pages/Obsesión-Cupcake/484733861576202 Espero que te guste. Saludos.

    ResponderEliminar