domingo, 3 de junio de 2012

TARTA MOUSSE DE NARANJA.

Menudo calor¡¡¡¡
Cuando pensaba en preparar algo dulce y encender el horno, ya me entraban los principios de lipotimia, uff que empezaba a sudar y no paraba...Pues que mejor que preparar una mousse fresquita. La iba a hacer de limón, pero cuando abrí la nevera y no encontré mas que un limón me dió un bajón tremendo, pero vi las naranjas, que también me valían así que me puse a la faena..
Lo mejor es prepararla el día antes y así al día siguiente está perfecta, pero también si se hace el mismo día se puede meter al congelador una hora y listo, o la preparamos cuando queramos, la congelamos y el día que nos apetezca la sacamos un par de horas antes, vamos que no tenéis ninguna excusa para no hacerla :), vamos allá, apuntad que es muy facilita y con estos calores entra muy bien.

INGREDIENTES:

Para la mousse:
-El zumo de 3 naranjas.
-Ralladura de 2 naranjas.
- 1 Sobre de gelatina.
-100 gr de azúcar glass.
-400 ml de nata.
-3 claras de huevo.
Preparación:
Ponemos  100ml del zumo en un vaso y echamos el sobre de gelatina, lo removemos y apartamos. Echamos el resto del zumo a calentar y sin que llegue a hervir lo echamos con el resto del zumo+gelatina, ponemos el azúcar y removemos. Mientras se enfría montamos las claras a punto de nieve, apartamos y montamos la nata. Juntamos la nata, con las claras con movimientos envolventes, ponemos la ralladura de las naranjas y añadimos el zumo con la gelatina, (que estará ya frío), ponemos toda la mezcla en un molde desmontable y metemos en la nevera. Cuando esté bien cuajado, unas tres horas, hacemos la cobertura de arriba.
Para la cobertura:
-El zumo de 4 naranjas.
-100 gr de azúcar.
-2 hojas de gelatina.
En un cazo ponemos el zumo y el azúcar y dejamos hervir unos 20´, no tiene que quedar tan espeso como una mermelada, y escurrimos la gelatina que la teníamos que haber tenido 5´remojada en agua fía, se la ponemos a la mermelada y esperamos a que se enfríe. Una vez fría le echamos con cuidado y volvemos a meter a la nevera 2 horas.
Animaros a probarla que está muy buena y entra muy bien en cualquier momento.
Gracias por haberme visitado, un besazo.

11 comentarios:

  1. haber se ve facil,pero la gelatina y yo no nos llevamos muy bien jajajajjaj pero lo hare,un beso soy de mi cocina sencilla
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lourdes,como que te llevas mal con la gelatina, si es muy fácil, hay veces que algo se nos atraviesa y no hay manera.... pero yo por mis ovarios lo sigo intentando hasta que sale, osea que haz lo mismo.....Besazos guapa¡¡¡

      Eliminar
    2. jajajjjaj yo soy como tu,he echo dulces con gelatina y no me han salido a la primera,ni a segunda y algunas ni a la tercera y ay cuarta jajjajjajaj pero sigo intentadolo...jajjajjjjj

      Eliminar
  2. mmmmm. q buena pinta, me la apunto y la hago fijo!! un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me diras que tal te ha salido, muackass¡¡¡

      Eliminar
  3. la voy hacer !!! me encanta la hare mañana que buena y fresquita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria¡¡ Pues ya me contaras que tal te ha quedado y si no es mucho pedir le sacas una foto y vemos lo chula que esta.
      Un besazo..

      Eliminar
  4. Rica y fresquita para el verano!! Besos

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta y que buena y fresquita tiene que estar un beso

    ResponderEliminar
  6. Como me gustan este tipo de tartas, para el verano son geniales!!!! habrá que probarla!!! ;)

    ResponderEliminar
  7. vale lo probaremos un besazo me encantan tus tartas y lo que facilitas la información clara y concisa

    ResponderEliminar